El Registrador Especial de Barranquilla, Boris Polo Padrón entrando a la Delegación de la Registraduría.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Registrador Especial Boris Polo pidió a la Registraduría que lo restablezca en su cargo

Polo se presentó en la Delegación de la Registraduría, horas después de haber recobrado la libertad.

El Registrador Especial de Barranquilla, Boris Polo Padrón, solicitó hoy a la Registraduría Nacional del Estado Civil, el restablecimiento de sus derechos en el cargo después de que un juez ordenara su libertad.

Polo Padrón fue capturado el miércoles 16 de noviembre en su despacho junto al otro Registrador Especial, Carlos Arturo González Torres, y otros dos registradores municipales.

La Fiscalía le imputó los delitos de trata de emigrantes, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción, pero el juez se abstuvo de impònerles medida de aseguramiento y ordenó su libertad inmediata.

Tras recobrar su libertad, en la mañana de este martes Boris Polo llegó a la Delegación de la Registraduría acompañado de los abogados Faustino Álvarez y Alberto Mario Vargas Llinás, quienes lo representaron ante un juez de control de garantías en Cartagena.

Cuando el juez de control de garantías ordenó a la 1:30 de la madrugada la libertad inmediata de los  Registradores Especiales de Barranquilla, Boris De Jesús Polo Padrón y Carlos Arturo González Torres, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento.

El Registrador Municipal de Ponedera Juan Bautista Merino Mercado también quedó en libertad.

El Registrador Municipal de Santo Tomás, Hernando Antonio Peña Romero, fue enviado a la Cárcel de Sabanalarga.

El Registrador Municipal de Malambo, Arturo Jacinto Camargo Jiménez, fue cobijado con detención domiciliaria.